jueves, 25 de junio de 2009

¡No!, pero si eso no fue lo que me convenció, y ahora como prisionero frustrado espero…mas convencido todavia.

¡Me alegro! Me alegro como traicionero acérrimo, como un orgulloso fracasado, como un niño luego de haber jugado y como la duda del tirando después de haber matado.

¡Y el muerto fui yo!, me callo, me callo si me entrego a mí, muerto. Y solo la quemadura en segundo grado me habla, de mis errores y de mis causas, mientras este muerto sabe que los errores son vida y la vida así la acaban, lejos del traicionero, cerca y en él engañado.

¡Y se que mis causas no están erradas! Si mi toma desesperada de conciencia es menos cierta que el perdón del traicionado, con las manos en alto ¡me declaro traicionado!

_ ¡POR FAVOR! ¿Y de qué?

¿De qué?, ¿de qué? De ti; veamos por dentro a la memoria, también de mis sueños, de mis penas, de tus juegos, me haz hecho tomar y botar mis armas a cada rato… ya tengo el corazón cansado, cansado y atento…

(¡Que rabia! Como si cuando te besara antes una cortina negra me cayera, me desapareciera, me esfumara, y ahora... ¡rabia!)

La lucha de mis respiros me calma, suaviza, me hacen mirarte avergonzado de lo que creo yo lo poquito que soy. Y ¡no clava!, este maldito martillo no clava… ¿clava?

Gritos, son todos gritos, ojala los escuches al otro lado del río; te veo sufrir y no se si estarán los brazos necesarios de tus amigos para recoger y afirmar tus penas.

¿Querrás devolver de a poquito a poquito todo el daño terrible que te fue dado?... no pudiendo perdonar… no lo lograras...

Mmm, hay que abrir la vida, el rencor y el daño, hay que saber pestañar en el momento adecuado, pues, si no, estando tan estancados como una huella en cemento ya seco no te darás cuenta que estas esperando el pasado que no caminara…

¡Deja de mirar lo que hace la corriente! Y ayúdame a construir el puente.

Clavo a clavo te olvidaras de lo que te aqueja.

Sueño a sueño no reconocerás ya ideas

Pensar y dejar que sea posible ayuda a prevenir heridas.

¡Lo sé! ¡Estoy seguro! ¡Mira lo que llevo de puente!

Quiero llegar totalmente expuesto sobre la mitad de la corriente, ¡no quiero prometer nada, no quiero pensar ni hacer pensar nada!... ¡¡hay algo mucho mas fuerte que a veces pasa!!

No hay comentarios: