domingo, 21 de junio de 2009

casi lo parece...

La grata convivencia de nuestro entendimiento,
El tierno momento de un encuentro,
Y aun la agonía de la partida
Es como un chocolate pequeñito
Que metiendo en tu boca
Ya se derrite y desvanece
Y solo el sabor queda,
Queda…

Como aquella herida cicatrizada que usas
de adorno, o como la alta
tolerancia al sufrimiento y rudeza que
te ofrece un parche en el ojo;

no hay descanso para el corazón, que solo es
alimentado por los recuerdos y esperanzas,
queriendo desde muy, muy lejos
como un reino con un rey viajero.

Pero ¿cómo se anudan estas ilusiones?
¿Cómo se hace un árbol con estas
pocas ramas? ¿Cómo se juega a las
cartas si faltan las espadas, las sotas
y las copas? ¡los palos para el puente
están al otro lado!
y el rió fácil me va a llevar a
donde no me vea…

la grata convivencia de nuestro entendimiento
¿Por qué es tan etérea como
lo poco que nos conocemos?
¿y por que creo que las cosas no son
ni obvias ni lo que son?.
pues si existe el propósito existen los medios, las esperanzas se complacen en la instancia, los sueños son recuerdos no vividos de lo querido.

en sueños es en donde mas y menos,
a la vez, te veo. Perdona.

es fácil comprender, y no tanto.

si no soy al menos un poco
sensato, ya estaría atropellado, y mas
o menos es como (entre la embriaguez fragante
del sueño y la realidad exuberantemente
áspera), me encuentro. Por que soy así y me
tienes así, asombrado e impactado.
como casi pareciendo
que nos entendemos…

No hay comentarios: