miércoles, 8 de julio de 2009

Como una espalda que se hace MAS pequeña

Es cierto y molesto,
como entre medios de los inconexos,
como la fina barrera que separa al amor del odio
y lo bueno de lo malo, siendo sólo, sólo,
la incomprensión de unos gestos

Siendo sin porquerías ajenas
una solo persona hastiada de las niñerías
de los jóvenes, de los adultos jóvenes, y de los adultos,
que se piensan conscientes mientras la torpeza
los lleva de problema en problema
y que tapizan sin querer el camino de otros…
¡Juega tú con tu porquería de vida que
yo ya me arrepiento por estar alguna vez dentro!,
¡Mira tú los enredos de tu actuar
que ya los míos están comenzándose a anudar!
¿Será acaso que no sabes ni siquiera
tus manos manipular?

Tengo miedo de lo que no debería depender de mi,
¡Tengo miedo de lo que harás, de lo que hagan, de lo que logren!

¡¡¡POR FAVOR, MIRENSE… NECESITAN PAZ!!!

Estoy confundido por las burlas que el destino
me lanza como un pastel a la cara,
¡¡¿¿CUANTAS MAS QUEDARAN??!!
Está bien, supongo que todo me lo gané…
Los niños de alguna forma tienen que reír…
¿O no, niños sin fin?

Lo repito y lo repito,
¿Por qué una fuerza con tanta fuerza me
convence qué lo bueno es malo, qué lo malo es bueno
si eso solo depende de la iglesia que por fuera me contemple,
si eso depende de la persona que conmigo se ría,
si depende sólo de mi conciencia?
será por eso que me confundo pensando
que el humo de un cigarro en mi boca
parece el enjuague bucal con el que me lavo…

Sostengo como atlas el mundo, salvo que yo
sostengo mi colon irritado. Debería tomar dos
pastillas al día, sin embargo, sólo me tomo una
mientras la otra la escribo… estos días de luna llena me hacen buscar oídos.
Quisiera invitarla a un trago, para que nos fuéramos
de esta orbita un rato… ella olvide sus mareas,
y yo mis problemas y algunas letras…

Pero daría igual, con sus problemas enredados
como lianas espaciales nos traerían de vuelta para
ser culpados de su demencia, de sus dolores,
de sus clemencias… con esa desesperación que los caracteriza
incluso en su arrebato nos culparían
de la felicidad que de vez en cuando se recriminan…
Luna lunita, dame tu brillo de iluminar tranquilo…
Dame indiferencia para ser desapercibido,
Dame inocencia para perderme en el bosque del olvido de todos…
Dame ignorancia para no reconocer la antorcha de los enfurecidos…
Dame…,
Dame solo un beso para como pareja pasar inadvertido que todo esto
ya me tiene hasta el corazón comprometido… mi alma irritada y mi cabeza debajo de las sábanas.

…solo debería ser oídos…

2 comentarios:

Fede Carré dijo...

el punto es ahora como lo tiene la monica... jajaja
entonces,¿me conoces?

Gabriela dijo...

Sólo el telón cicatriza, porque lo demás requiere de tiempo que aún no pasa.
Se agradece la visita por mis tablas.
Saludos, adiós.

Atte.
G.fad