viernes, 9 de enero de 2009

vejez

silencio, boca cerrada
nada que decir nada que hablar
por eso me callo…
y solo puedo manifestar
cuanto
eso me mata…



ser de dos, ser para dos, dos personas una sola,
en matrimonio o compromiso,
en noviazgo o pseudo soltería,
dibujando un camino de la mano,
pensando como serán tomados tus actos,
sin dejar de pensar en el ser amado…
y la calvicie te espanta, la panza ya amenaza,
el suegro es tu fantasma,
la suegra tu condena,
mientras… tu novia te calma…
futuro…
camino hacia ese futuro,
de calvicie panza y condena…

estrias… manos arrugadas,
varices en las piernas, gravedad en el trasero,
cayéndose tus senos, quebrandose tus uñas que ni
siquiera alcanzan a ser largas, pelo que se cae,
soledad que se queda,
cremas que hacen de tu cara nostalgia,
y la celulitis no se cansa…


vejez, vejez en la sociedad occidental…
es una burla que ahi este la felicidad
es una burla creer ahí este la felicidad…

ni a mi cuerpo, ni a mis huesos, tal vez a mi alma…
le saldrán canas…

mientras te afanas
en encontrarte a ti mismo,
en lograr tus metas,
en ser feliz,
en trabajar y producir,
¡no hay que preocuparse!
el futuro aguarda,
el futuro y las canas…
perdamos el tiempo
en encontarnos a nosotros mismo,
en lograr metas,
en ser feliz
en trabajar y producir,
tendremos unos
pocos años antes de
la clavicie
antes de las arrugas,
antes de la menopausia
antes de la próstata,

se lo garantizo…
el futuro aguarda…
…a los idiotas…

No hay comentarios: