viernes, 9 de enero de 2009

una broma

una broma…
una broma que nadie entiende,
y que se transforma, se desdibuja,
y se convierte en burla, y la burla ofende
a quienes mi broma debía divertir…
¿solo será un malentendido,
o asi se define mi vida?

he tratado de creer que en una sola gota de agua
esta encerrado todo el mar,
que en una mirada
esta encerrada la personalidad de una persona,
que un minuto
encierra todas las horas,
y que no es necesario vivir conocer el todo,
pues el todo se esconde en sus partes…
pero, luego, si mi cíclica manera de comprender,
solo da vueltas de cabeza hasta creer comprender
lo que todos comprenden, ¿no soy yo mismo la parte
que reniega de su todo?

esta claro que no se por donde atravesar lo
que quiero decir,
es un barco en el mar, y yo solo estoy en el muelle,
sin poder abordar…
mis ideas se divierten alejándose de mi,
bromeando, mientras yo creo que se están burlando…

y la cavidad que que se deja abordar solo aprieta mis piernas,
no me deja avanzar, ¡yo ya no quiero hablar de la humanidad!,
¡la humanidad no es un buen motivo para volverse loco!,
y la claridad la encuentro solo cuando estoy solo…

por mas que me torturo por decir algo con sentido, por
decir algo que tenga razón, no lo encuentro, no lo tengo,
no lo siento, y mas todavía por desgracia, no lo creo…
si hay dudas, solo hay ignorancia, si pretendo descubrir,
me tengo que alejar,
y si quiero vivir, voy a partir…

No hay comentarios: