viernes, 9 de enero de 2009

Amenaza

¿que es lo que pasa, que no lo entiendo?
¿¡que es lo que acontece!?
¿¿¿¡¡¡que mierda es lo que sofoca y pudre el interior
en pequeñas luces de un gran descontento!!!???

¿¿¿¿acaso la mirada perdida de un pasado en
el cual la existencia de la lascivia era mas
cotidiana que perdida, y, su falta es la causa
de mis declives en el alma, en cuerpo, en eso
que llaman cerebro,
y en eso que llaman hombre…????

¿¿¿o es acaso el desliz máximo de lo no tenido lo
que arroja al infinito la llama de una esperanza sofocada,
de una ilusión marchita y podrida en la mirada que tiene
mi alma???

¡¡¡¡ POR DIOS, POR EL DIOS QUE NO EXISTE ¡¡¡…

Hoy hago una revisión de mi vacio, y pese a que ayer mi vacio
extrañamente era de contento, hoy solo eso es la causa de mi intranquilidad.

Fue inefable lo que perdí en el lapso perdido de un pestañeo,
en el crepúsculo de un día que no hice más que aceptar
lo que tenía por vida, lo que finalmente de muerte descontenta
me hirió, y mas con todo, no me sirve más que una espada oxidada
en sangre y pus, es decir, solo me sirve para contemplar el pasado
en un asqueroso presente…

pero, si en donde estoy hoy por hoy de pie:
_en el estudio que provoca locura al desahuciado… filosofía…
¿¿¿que es ella lo que embarga???, ¿¿¿ qué es ella que encanta a costa
de curiosidad maltrecha???... ¿¿acaso, es solo la idea de que solo el pensar critico
es el reemplazo a la sabiduría o que en insinuaciones de palabras del pasado
se agota el sentido a los pies que caminan por la vida??

¿¿y que es ella que hace del miserable creer que la verdad encontrara??...
¿acaso aun no sabemos que la verdad a nadie contentara?,
¿acaso nadie ve que lo que es hoy la filosofía solo son diálogos intertemporales
de gente que “se detuvo a pensar”?

Quiero ser franco… es cosa de la religión andar reviviendo muertos, y
hoy la filosofía con esos sucios ropajes se ha vestido…
Quiero ser franco ¿¿ganamos en verdad algo encontrando,
por ejemplo,
alguna crítica nueva a Platón o a Kant, una nueva interpretación a Nietzsche, o
una nueva teoría etimológica de palabras con un significado sobrevalorado??...

“¿acaso no se debe vivir para estar contento?”

¿acaso la filosofía de hoy solo nos explica la filosofía del pasado?,
¿acaso la filosofía política va a abrir puertas a una regia estabilidad
social?
¿acaso un estudio descarnado del conocimiento, nos hará mas sapientes?
¿acaso buscar el “ser” hasta en las plantas nos abriga de la incomprensión
de la masa?
¿¿¿acaso ¡¡¡POR DIOS, POR EL DIOS QUE NO EXISTE!!! no es infinitamente mas provechoso
descubrir lo que eso que llamamos hombre hace en este planeta, con su identidad dependiente,
con sus traumas y con sus esperanzas, con el sentido y el amor… acaso no era infinitamente más provechoso “saber” lo que es el hombre, sin definiciones que a nadie hacen sentir bien,
salvo a su redactor, o para dar un poco de crédito, descubridor???

Quiero ser franco en mi grito de auxilio desesperado, ¿¿¿no es acaso la filosofía una persona de 17 o 18 años con todas sus dudas y temores, con las mismas dudas y temores???, ¿¿¿o es su arrogancia llena de categorías lo que en las elites la mantiene viva???

Seré franco, seré sincero, estoy parado en medio de un vacio que se llama filosofía, y sin quererlo, pero sin querer evitarlo ha llenado cada partícula de sangre que recorre mis venas y mis sienes… Seré franco, a cada momento que puedo evitar hablar o escuchar de filosofía, salgo corriendo a refugiarme en mi animalidad, en una lascivia que me entrega distracción y consuelo, y, hoy por hoy, mi consuelo esta desahuciado porque ni siquiera tengo ya las fuerzas para ofrecerlos, y espero intranquilo que me caiga del cielo… pero ya no mas por mucho tiempo… cuídate filosofía, cuídate, que pronto te destruiré… y a cuantos y cuanto sea necesario…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joven Didier, por mucho tiempo lo habia estado subestimando... ahora pude darme cuenta que era un prejuicio ( en su escritura, solo escritura)

Buenos textos.
Joven atecado por las feminas de facebook y con toda la razon de hacerlo.