lunes, 11 de enero de 2010

pena

Ejemplo concreto de lo que no hay que ser;

mirada patética del encierro, semblante triste contemplado por el suelo,

¿alejar de ti los sueños para no perder la razón?

mejor alejar la razón del sueño para perderme de ti…


Recobraba conciencia, pero un ojo lo cierro mas que le otro, pero a este otro no le importa… y si mientras la tierra se cae a pedazos, la gente y los amigos por vivir el día a día cuando miran hacia su pasado lo ven como un solo día… entonces la claridad perdida de las metas de la vida son desastres emocionales y arrogancias hacia nosotros mismos… nosotros fuimos quienes destruimos a la tierra… y a nosotros mismos…


El agua del pasado yace profunda,

perceptible y un tanto engañosa,

la hace parecer vida, la hace parecer silencio,

posee un solo movimiento, lento y diminuto

que depende del poco viento…

esas aguas están heridas…

esas aguas están sangrando…

esas aguas siempre serán aguas estancadas


Como las curiosidades andantes que somos (e incluso, solo algunas y pocas veces lo somos), la vida nos demuestra su burla, a veces se nos hace grande, a veces corta, otras la agradecemos, y otras la maldecimos… ¿somos tan volátiles que hasta el mas duro y constante de nosotros es un accidente del tiempo?... se lo sacaremos en cara, cuando el tornado del tiempo nos vuelva a juntar…


Las llamas del huracán caliente,

que cuando ocurre y nos lleva

transformando un segundo cualquiera

en el segundo de la vida,

dejándonos con hijos, adentro de una carrera,

dejándonos casados, o graduados…

son las culpables de todo…

su calor y su golpe es demasiado fuerte,

nos atonta y nos amnesia,

olvidamos la prudencia, lo que no queríamos, lo que evitábamos;

da igual, ya estamos dentro del huracán con hijos, matrimonios,

trabajos y una carga que no deberíamos llevar…

y de aquel que evita el huracán…

se lanza de cabeza sobre él cuando ya es tarde…


el otro día mi vida se dedico a arruinarme la vida… es fácil lo que pasa, y lo que no pasa es aun más fácil… mi sueño de amor ya no lo sueño, y la angustia de no sentirlo me hace buscar desespero… me hace buscar miedo, me hace ser patético, y me hace querer castigar a alguien por mis culpas… y las castigo con placer desesperante; embriagante y hostigante, con dolores adictivos; que hacen gritar y que también redimen… pero hacerlo me deja en el ocaso de lo que alguna vez soñé, de lo que alguna vez quise… y se me sale por los poros el deseo de expresarlo… de querer estrangularme… ¿solo seré yo quien juega así a ser feliz?...


¿la mirada de la creación?,

¿malgastar mi vida a los demás?

la pena se me hace insuficiente

para necesitar tal estúpido consuelo;

ni el agua, ni el fuego, ni el viento

harán de la tierra bosque,

de mi tierra bosque…

espero que de ningún bosque…

el odio nos hace no merecerlo,

¡no querer merecerlo!

pero somos tan pocos los que no mentimos…

somos tan pocos lo que no queremos importar…

somos diminutos lo que jugamos a la verdad…

¡y que parezca altanero decirlo parece

una burla a mi vida entera!

esa es siempre y la misma… fuente de mi pena…


¿ejercicios?... salir a correr, a bailar, a roer, a mover el cuerpo, fortalecerlo, cultivarlo… parece buena idea, asi ocupar el cuerpo y no el cerebro… uno se vuelve mas confiado y mas hablador, tiene algo que todos pueden entender y hacer… la vida y solución a la pena esta en correr… no en buscar consuelo en dios… tal vez la vida se trate de correr de dios…


alucinar…

son soluciones que el cerebro da…

alucinar es tratar de algo completar

para que tu en la vida puedas encajar…

y eso solo tu lo sabrás…

para los otros la demencia es fácilmente reconocible,

para los estúpidos, se nos hace extensible a todos…

la locura baila mientras el loco no se mueve,

la locura juega mientras el loco se aburre,

la locura ama mientras el loco se muerde…

la locura siempre nos cae como lluvia justo cuando seremos felices…

en el centro de la cordura, con cordura eso se envidia…



la música se acabo… pues ya les había dicho, que el ritmo ya no está dentro mío…

No hay comentarios: