jueves, 3 de septiembre de 2009

ojos cerrados

En una lejanía de noche

y de testigo solo la bella luna

soy tristeza y genio

de una alambrada región de mi cuerpo;

y me vi con ternura regando un árbol con cenizas,

acabando un sueño con la sonrisa del buen perdedor,

inquietado por lo que no fue y curioso por si lo será…

¿quedara más?

soy muy poco a la simple visión,

y demasiado para que alguien sin tiempo pueda ver…

¿qué, entonces, puedo hacer?

¿sólo llorar sin lagrimas por estar extraviado

y lejos de quien quiero?


_idiota, dejaste de ser idiota

¿pero que culpa tengo yo si construyo

de una sola ilusión o momento algo tan sólido como un imperio

y tan imborrable como la herida de un amor?

_idiota…

déjame seguir siéndolo, por favor…


mis pensamientos ya no caben en mi cabeza,

mi idiotez es lo que me espera fielmente,

¿que mas puedo hacer?


la lejanía parece que es un pecado…


y yo, como idiota, quiero ser un santo…


parezco una tierra lejana que nadie quiere descubrir

porque está rodeado de desierto…

¿y quién no se defiende?

¿y quién no protege?

¿y a quien no le juega en contra su propia forma de ser, pedazo de corteza fría?


y digo me gustas como con señales de humo

_idiota… es tan fácil ser sincero

es tan difícil que crean que lo estas siendo…


a un respiro de la resignación, con la sonrisa del buen perdedor…

y tal vez, tal vez, sea lo mejor…

( y espero aguantando la respiración escuchar un grito de ¡¡¡NO!!!)

…que idiota soy…

No hay comentarios: