martes, 28 de abril de 2009

¿que mas da si no puedo callar?

¿que mas da si no puedo callar?
¿qué importa si a nadie le importa
mis manos temblorosas, las carreteras
rojas en mis ojos, la irritabilidad desde
el pelo hasta las uñas?
caminito, caminito mío, dime,
¿Dónde se esfumo esa bella laguna,
impávida y llena de sentimientos,
sueños, caricias besos, que con solo mirarla
ya me bañaba, con ropa y desde lejos,
susurrando el momento a un dios viajero…?
antaño cuando los ángeles envidiosos se
cortaban sus alas para tener lo que yo tenía,
¿a mí y a mí corazón?
¿y hoy?, una asquerosa esterilidad
en desarrollo me agobia tranquilamente,
me llena. Antes, donde un par de ojos delineados me
acercaban y me hablan con solo un pestañeo,
hoy solo soy alejado, me obliga la media vuelta…
como burlándose de que ya no tengo tiempo
para amar, para enamorarme en paz…
y mi vida se enredo, se convirtió en una fea
mata de lana confusa y enredada, sin solución,
sin comienzo pues es tarde para comenzar desde el comienzo,
aunque lo pienso…
¿Dónde estás?, ¿me quedara un poquito de el derecho
para preguntar donde estas?,
bajando la cabeza y la mirada: ¿me puedes salvar?
hablándole a tus pies: ¿me puedes revivir?...
hablando al viento: ¿estás?... ¿estarás? … ¿existirás?
aun no te visto, aun no te respirado…
solo te eh soñado sin rostro, sin manos, pero …
ahhh, mis brazos son muy pequeños para abrazar al mar en donde
puedes estar,
una cascada solo me mareara,¿ tu sobre que nubes estarás?
dime si sobre carreteras desérticas, dime si escondida y sola en medio
de la gente, dime si te volteas antes de dormirte, si eres una caricia indefinida
en las manos de un amigo… ¿a qué te está obligando la soledad?
espérame, o aparece… que yo a tu soledad voy a castigar.
lo siento, estoy desesperado por lo no encontrado, déjame
antes de tenerme. me conozco, te dañare incluso sin querer,
y de la mala fortuna tu me hablaras, como un castigo,
como una justicia caprichosa que te hace pagar por los demás,
y las luces de la vida pasan furiosas y raudas por tus ojos
sin que puedas asimilarlas, y ahí te quedas, hay sin querer de dejare,
y me iré, reclamándome que lo que me hizo encontrarte es lo que me hace
alejarme y lo mismo que me hará encontrarte en otro cuerpo, en otro gesto,
encontrándote junto a todas las demás en una… perdón, pero
en medio de esta enredadera no sé bien que me queda, si soy la enredadera o una parte
de ella, olvídame antes de conocerme, como consejo, es muy bueno…
mejor aún, no te enamores de quien cree que se enamora…

No hay comentarios: