miércoles, 1 de abril de 2009

mucha gente viviendo en un mismo lugar

me veo limpio y llano caminando, pero veo que
me ven como lleno de algas saliendo del mar,
me veo tranquilo y calmo como saboreando el agua,
pero veo que me ven triste como bebiendo el
jugo que no me gusta.
sin embargo, veo que me ven de lejos como mirando
con un telescopio al revés, mientras yo
los veo de cerca como viendo correctamente
con un telescopio.
pero lo bueno es que no es la sociedad quien me ve,
sino un ustedes, no es a la sociedad a quien veo,
sino, a ustedes.
no los veo a todos bajo el mismo color para que me
sea mas fácil escuchar las prohibiciones que me dan,
luego, ya no las oigo. sentirse mal por que me ven mal,
es absurdo, pues la sociedad no sabe mirar, no sabe hablar,
tal vez si sabe oír, pero solo escucha los gritos de ella misma cuando
se confunde uno con una sociedad, y así, de nada sirve gritar.
pues bien, no da igual, la cara de la realidad se ubica en
la espalda de una sociedad, caminando mientras la veo,
ella baja la vista, mirando zapatos andar.
¿Quién ve una sociedad gritando?... todos. de distintas maneras.
¿Quién ve una sociedad limitando?... todos. de distintas maneras.
¿Quién es el que se libera de las cadenas de una sociedad?... todos. de distintas maneras.
y,
¿Quién ve una sociedad donde no la hay?... todos… por no querer decir nadie…

mucha gente viviendo en el mismo lugar, no hace una sociedad.
luchar contra mucha gente viviendo un mismo lugar, tal vez, a la
larga, construya una sociedad. o al menos, a un país.
(metiéndonos en este agujero)
creer que un país es una sociedad es creer querer verlos a todos
de un mismo color. creer que una lucha histórica e histérica da forma a un país es cierto…
creer que también por estas luchas se crea una identidad, es también posiblemente cierto,
y que en la base de esa relativa identidad hay un sentimiento en común con las demás gentes que
vive en un mismo lugar, es también, relativamente, cierto, pero ese sentimiento es solo
inconformidad, mezclada con conformidad, que los hace separarse o unirse, dependiendo si se oprimen entre ellos mismo o allende las fronteras, ese sentimiento es entonces sostener un elefante con unos pocos espaguetis crudos, es decir, creer que ese pobre, primerizo, simple y volátil sentimiento de inconformidad hibrida según el clima sirve para unir a gente que vive en un mismo lugar, y llamarlo sociedad, es creer que la gente que vive en un mismo lugar es volátil y simple, lo que es, también cierto, pues quienes se dejan unir por ello, son simples, volátiles y de una estupidez que se calma cuando se ve a un estúpido vecino… sentirse unido por ello, por favor… si al menos fuera tan perfecto como unidas están al aves cuando vuelan…
(salgamos del agujero, y limpiémonos de esta tierra)
querer cambiar la forma de cómo vive mucha gente en un mismo lugar,
no va a cambiar una sociedad aun inexistente. querer cambiar la
organización de mucha gente viviendo en un mismo lugar, no va a hacer que cambie pues
quienes la organizan económica y políticamente no “viven” en el mismo lugar, ni con mucha gente.
es nebuloso vivir con mucha gente en un mismo lugar… te hace creer
que vives en una sociedad…
¿ustedes también se verán libres cuando se den cuenta de que no hay sociedad?...
si es así como quiere que me sienta alguien incorpóreo, anónimo, lejano y engañoso
para estar dentro del sistema creyendo que no lo estoy, es indiferente. luchando contra
“el sistema” lo enriquezco tanto como dejándome llevar. prefiero hacer y construir mi vida paralela a la de una sociedad, perdón, prefiero hacer y construir mi vida paralela a la de mucha gente viviendo en un mismo lugar, asi, nadie se va a enojar, y me verán de lejos, mientras yo, los veo
de cerca. al caminar.

1 comentario:

cultabarata dijo...

Si weon, tienes toda la razon...
La colapez (Alba) te daría una charla de un millon de palabras condensadas y concentradas sobre la puta sociedad.. pero es cierto, lo unico que hace la idea de sociedad es eliminar al individuo.